¿Cuándo fue la última vez que realmente desconectaste? Ya sea apagar el teléfono para ir a almorzar con un viejo amigo o salir de la oficina y tomarte unas vacaciones familiares. Poder dejar atrás la tecnología y el trabajo es una parte importante de ser emprendedor. Después de todo, no entró en el negocio para no tener nada más que un trabajo realmente exigente, ¿verdad?

En nuestro mundo, poder desconectarse en realidad significa dos cosas: (1) puedes alejarte de tu correo electrónico, apagar tus notificaciones y disfrutar de tu vida fuera del trabajo y (2) puedes desconectarte de tu rol como propietario de un negocio para ir de vacaciones, cuidar a un ser querido o tomar un descanso mental.  Ser capaz de desconectarse de ambas maneras, al menos en algunas ocasiones, puede protegerte del agotamiento del propietario de un negocio, mantenerte innovador y ayudarte a incorporar los sistemas que tanto necesitas en tu negocio. Pero para desconectarse realmente, en The Growth Coach creemos que necesitas tres cosas: los sistemas correctos, el personal adecuado y la mentalidad correcta.

Tener los sistemas correctos

Tener los sistemas correctos en el lugar separa a los dueños de negocios fuertes y felices de los que se encuentran atrapados profundamente en el negocio todos los días. No puedes dejar de comercializar, construir e innovar tu negocio si también eres el técnico principal y la solución final para cada desafío. Debes incorporar sistemas en tu negocio que permitan a tu personal administrar la empresa sin ti, y luego confiar en que lo harán. Construir sistemas te ayudará a desconectar, pero también te ayudará a retirarte de las operaciones cotidianas de la empresa.

Tener el personal adecuado

Una vez que tenga tus sistemas en su lugar, tómate el tiempo para encontrar, capacitar y apreciar a los miembros del personal de calidad. Necesitas líderes en los que se pueda confiar con el bienestar general de tu empresa y miembros del equipo que puedan seguir los sistemas que has implementado para mantener las ruedas girando mientras tú no estás. Cuando estés listo para ayudar a esos miembros del personal a desarrollarse profesionalmente, en The Growth Coach ofrecemos formación de equipos y entrenamiento de gerentes estratégicos.

Tener la mentalidad correcta

Mantenerte constantemente conectado a tu negocio significa que tienes la capacidad de mantener el control total de cada aspecto de tu negocio. Desafortunadamente, también significa que no estás aprendiendo a delegar y te estás dirigiendo hacia un agotamiento importante. Tu equipo no debería tener que llamarlo para tomar decisiones comerciales normales y cotidianas, pero todo comienza con su disposición a ceder parte de ese control, capacitar a tu equipo y confiar en tu personal para administrar el negocio. Puedes tener todos los sistemas y el mejor personal del mundo, pero si tu mentalidad no te permite aceptar que tu negocio puede vivir sin ti y que tu equipo puede manejarlo, nunca podrás desconectar.

Entonces, ya sea que estés configurando tu teléfono para disfrutar de una cena con tu familia o un viaje en avión a Europa, poder desconectarte, tanto de la tecnología como de tu negocio, es una parte importante para construir una compañía sólida y una vida equilibrada.

Si necesitas ayuda para conseguirlo, llámanos y pide información sin compromiso.

Fuente: https://www.thegrowthcoach.com/business-owner-are-you-able-to-unplug