La competición puede dar miedo. Ya sea que estés preocupado por la apertura de la tienda de un rival al final de la calle o que estés en una nueva empresa viendo el lanzamiento de otras nuevas empresas con un nuevo giro, es difícil asegurarse de que estás al frente. Pero, aunque la competición puede ser estresante, también puede ayudarte a mejorar tu negocio.

Aunque no tengas ninguna competición directa hoy en día, pensar en lo que la competición puede aportar a tu mercado es un buen camino para mantenerte en lo mejor. ¿Qué estás haciendo constantemente para mejorar tu empresa? ¿Qué hace que los clientes vuelvan? ¿Qué te hace único? ¿Si alguien abriera una tienda rival, que ofrecería? ¿Es algo que tu puede ofrecer sin sacrificar fortalezas de empresa actuales?

Si posees un negocio y no has tenido tiempo para hacerte estas preguntas, es probable que estés trabajando en tu negocio en lugar de para tu negocio. ¡Dejemos que esto sea tu llamada de atención! Tienes que alejarte de las operaciones del día a día del negocio para ser capaz de pensar estratégicamente y esto empieza teniendo sistemas y un equipo en el que puedas confiar que lleve la empresa y maneje las operaciones sin involucrarte en cada decisión. Esto es algo que en lo que tu Growth Coach puede ayudarte a trabajar.

Una vez que seas capaz de retroceder y ver la gran imagen de tu empresa, empiezas a mirar por las debilidades de tu compañía, las fortalezas y las oportunidades.

Debilidades

 Es difícil hablar sobre las cosas que te detienen a ti (o a tu empresa). Desde los problemas de servicio al cliente, malos informes online, hasta productos mediocres, encontrar las cosas que te están frenando para construir una base de consumidores leales o proporcionarte nuevos clientes es el primer paso para hacer frente a las debilidades. Empezar por leer revistas online de tu empresa, hablar con tu equipo, observar las operaciones del negocio desde lejos, si es posible, hablar o encuestar a los consumidores. Una vez que identifiques los problemas, construye un plan para hacer mejoras y sé paciente, los cambios requieren tiempo.

Fortalezas

Cuando te estás centrando en la mejora de las debilidades, es fácil perder la vista de las fortalezas. No te desparrames tu mismo o a tu equipo para seguir haciendo lo que sea que es mejor. Si tienes la cerveza más fría de la ciudad, no sacrifiques tu tiempo haciendo cafés. Encuentra la manera de hacer las dos, incluso si es un cambio gradual. O, si puedes hacer mejores cafés, no los vendas todos de una. Tus clientes legales actuales seguirán volviendo por lo que sea que haces mejor y es muy importante que los mantengas felices.

Oportunidades

Predecir la competición puede ser duro, pero de manera que trabajas continuamente en tus mejoras, es importante anticipar las necesidades de tus clientes y buscar lo que tu competidor quiere ofrecer después. Puedes ser el primero en hacerlo todo, pero estar al tanto de las tendencias de la industria y asegurarse de que estás aprovechando las oportunidades que le dan sentido puede ayudarte a mantenerte relevante. ¡Recuerda hablar con tu equipo frecuentemente, a veces no escuchan lo que haces!

Ayudar a tu negocio a ser mejor comienza con la posibilidad de dar un paso atrás y mirar tu negocio sin verte involucrado en las operaciones del día a día. Si necesitas ayuda para llegar a ello, nosotros podemos ayudarte. Pídenos información sin compromiso.

“Fuente: https://www.thegrowthcoach.com/worrying-about-the-competition-can-help-you-make-your-business-better