Cuando Angela Lee Duckworth presentó en TED Talks Education el año pasado, abordó un tema que prevalece no solo en la educación, sino también en los negocios, tener agallas. Tener agallas, explicó, es la combinación perfecta de pasión y perseverancia. En su investigación, esta profesora convertida en psicóloga podía predecir todo, desde qué estudiantes se graduarían en el instituto de secundaria o ganar en el concurso de ortografía hasta qué cadetes pasarían por la Academia Militar de los Estados Unidos de West Point y qué vendedores tendrían éxito en sus trabajos.
Por supuesto, tener esa pasión y perseverancia es también lo que hace a un empresario tener éxito.
Piensa en la persona de negocios más exitosa que conoces. Estoy seguro de que son personas inteligentes, pero ¿estás midiendo eso en base al coeficiente intelectual o al sentido de negocios que han aprendido a lo largo de los años? En la investigación de Duckworth, ella encontró que las personas con agallas también siguen una cierta mentalidad de crecimiento, la creencia de que el fracaso no es una solución permanente.
Para mí, una cita en particular se destacó por encima del resto de la presentación de Duckworth: “Las agallas son la pasión y la perseverancia para objetivos a muy largo plazo. Tener valor es tener resistencia. Tener valor es mantenerse en el futuro, día tras día… y trabajar muy duro para hacer realidad ese futuro”.
Por lo tanto, ¿las mejores personas de negocios son las que tienen un alto coeficiente intelectual? ¿O aquellas que están dispuestas a trabajar duro cada día para cumplir sus sueños y superar los fracasos en el camino? Yo diría que es el segundo grupo. Tener éxito en los negocios y como empresario no se trata de si eres inteligente o talentoso, sino de si estás dispuesto a trabajar duro para tener éxito. Si eres un empresario o un emprendedor en ciernes, pregúntate, ¿tienes las agallas necesarias para tener éxito y alcanzar tus objetivos a largo plazo?
Nathan Owens
Presidente de The Growth Coach
Si necesitas ayuda de un coach de crecimiento para alcanzar el éxito professional y personal, no dudes en contactar con nosotros y pedir información sin compromiso.