El agotamiento de los empresarios es una epidemia. Nuestra sociedad valora a los empresarios y líderes empresariales incansablemente para construir el éxito. Sin embargo, trabajar 80 horas a la semana, no ver a tu familia y no tener nunca un segundo libre sin estar de guardia es agotador. Hay en este blog puedes encontrar artículos sobre la importancia de tener vacaciones y asegurarte de que tu personal puede manejar el negocio sin ti, sin embargo, a veces es difícil encontrar el momento adecuado para dejar la ciudad, especialmente en los primeros días de la construcción del negocio.

Por eso esta vez queremos hablar de algo un poco más sencillo: dedicar tiempo para ti y para tu familia sin pasar una semana en la playa.

Saca tu calendario… ¿Hay algún día en el que puedas ir a la oficina un poco más tarde y pasar una hora más leyendo en el patio? ¿Podrías alargar el descanso para la comida y hacerte la pedicura? ¿Hay algún fin de semana en el que puedas ir a acampar sin estar de guardia? ¿Podrías tomarte un día libre para sorprender a tus hijos con una visita al parque de atracciones? ¿Podríais tú y tu pareja pasar un par de noches fuera de la ciudad sin preocuparos por el negocio?

Si la respuesta es sí, entonces mientras tienes el calendario en la mano, planifica esas citas y cúmplelas. No cambies la cita si no es absolutamente necesario y no te sientas culpable por tomarte el tiempo necesario para ti y tu familia. No comenzaste un negocio para tener un trabajo muy exigente, sino para ser un líder empresarial.

Si la respuesta es no, entonces es hora de cambiar. Solo te pedimos que pienses en pequeños descansos, no en largas vacaciones. Y si ni siquiera puedes tomarte un pequeño descanso, ¿qué pasaría si ganases un viaje a Jamaica o tuvieses una emergencia médica? Es hora de poner en marcha a los sistemas y al personal para que puedan ayudarte a dar un paso hacia adelante y para que puedas trabajar en el negocio sin tener que estar siempre presente.

Si necesitas la ayuda de un coach para conseguirlo, no dudes en pedirnos información sin compromiso.

Fuente https://www.thegrowthcoach.com/planning-small-breaks-can-help-you-avoid-burnout